Imagínate este escenario: tu área de TI ocupada en resolver problemas de mesa de ayuda de todos los días, algunos tal vez repetitivos. Finalmente te frustras pues implementas el último ERP, el más novedoso portal de colaboración en intranet (o sea, Sharepoint 🙂 pero la Dirección no ve tanto esos resultados como el nivel de atención de tu mesa de ayuda.
Hay que aceptarlo, pese a toda las iniciativas que implementes, muchas veces la mesa de ayuda es la cara de TI. Y si sobre todo están excesivamente ocupados con problemas, es probable que la calidad del servicio disminuya y te impacte en el marketing del resto de tus proyectos.
Windows 7 incorpora dos funciones que pueden resultarte de muy buena ayuda en ese sentido.
La primera: un conjunto de pequeños programas que te corrigen automáticamente inconvenientes comunes, como conexión a internet, video, sonido, seguridad, etc. Imagínate si el usuario está al tanto de esto y sólo necesita tipear “corregir” en la barra de búsqueda para encontrar el programa que necesita, las horas de soporte que puedes salvar.
La segunda: una herramienta que te permite reproducir los pasos de un problema (por ejemplo, de una aplicación) y grabar las acciones en un formato legible (MHT, o HTML encapsulado con los gráficos). Te ahorras el tiempo invertido en viajar o acercarse al escritorio del usuario con simplemente pedirle que te mande el archivo por email.
Fuente y articulo completo: http://blogs.technet.com/daniel_levi/archive/2009/07/08/basta-de-apagar-incendios-windows-7-trae-sus-propios-bomberos.aspx
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